Informe sobre la evolución de Laura tras 2 meses y medio de entrenamiento.

En este post se puede apreciar la progresión que ha experimentado una de mis clientes tras 2 meses y medio de entrenamiento, aunque antes de ello me gustaría destacar algo importante. Laura es una super mujer que comienza su trabajo todas las mañanas … Continue reading

¿Por qué las abdominales de toda la vida no son correctas?

Durante muchos años nos han enseñado desde la escuela a realizar las clásicas abdominales, también llamadas incorporaciones, donde partiendo de una posición acostado mirando hacia arriba con las piernas flexionadas, nos incorporamos hasta llegar a las rodillas.   Pues resulta  que ya está más … Continue reading

¿Qué es el CORE? Concepto e importancia.

core

El CORE es la denominada “cintura abdominal” o “faja lumbopélvica” encargada de dar estabilidad y amortiguar los impactos a los que sometemos la columna vertebral. Es de vital importancia no solo para deportistas sino para cualquier persona ya que protegerá … Continue reading

Anemia y ejercicio físico.

A menudo encontramos deportistas que no entienden su bajada “inexplicable” del rendimiento, o una sensación de fatiga y cansancio que no le permite rendir en sus entrenamientos. Esto puede ser un indicio de anemia que debemos controlar a través de … Continue reading

Frecuencia cardíaca de reposo y ejercicio físico.

Con el paso del tiempo seguimos analizando parámetros fisiológicos de nuestras deportistas. Tras un periodo de ejercicio físico correctamente prescrito y de manera individualizada (mínimo 8 semanas) se producen una serie de cambios fisiológicos positivos a nivel cardiovascular (corazón), osteomuscular … Continue reading

Sudar más no equivale a perder peso.

Existe una falsa creencia de la sociedad, en la que se piensa que cuanto más sude una persona realizando ejercicio físico, más peso estará quemando y por tanto adelgazará antes. Esto es un error que se puede entender por la falta … Continue reading

La importancia de nuestro peso: Imc y Antropometría.

Es necesario tener en cuenta una serie de factores para un correcto control del peso corporal. Por eso en la siguiente entrada se informa de los datos a tener en cuenta para un correcto seguimiento. Cuando nos pesamos en las … Continue reading

10 cosas que eliminar para conseguir una mayor felicidad.

Recientemente he leído un pequeño relato del Entrenador Jose Marín sobre las 10 cosas que podríamos eliminar para encontrar un elevado grado de felicidad. Me gustaría compartirlo con vosotros, seguro que para algunos nos sirve de gran ayuda. 1.-Elimina la … Continue reading

Cinco errores que debemos evitar al practicar spinning.

Por mucho que pasen los años el spinning, cycling o ciclo indoor sigue estando de moda: las clases de los gimnasios están siempre hasta la bandera y cada día son más las personas que deciden formarse en esta disciplina. Hacer … Continue reading

Ciclismo indoor / Spinning: ¿y como sé yo cuál es mi carga?

Desde Bestcycling, la empresa más importante de formación en monitores de ciclismo indoor nos dejan este interesante artículo sobre las cargas en spinning. ¿Y cómo sé yo cuál es mi carga? “…Sígueme, ven conmigo…vamos a conseguir esto juntos. Es un … Continue reading

Necesidades nutricionales para HIIT

El HIIT es una de las formas de entrenamiento más de moda ahora. Descubre cómo ajustar la nutrición a las demandas del entrenamiento interválico de alta intensidad. En los últimos años (desde el 2000 hasta la actualidad), se ha investigado mucho … Continue reading

En Bici Contra el Sobrepeso – Dr. Carlos Barbado Villalba

Aquí os dejo un interesante artículo publicado por el Dr. Carlos Barbado Villalba sobre el ciclismo indoor y la pérdida de peso con el que espero que aprendáis un poquito más sobre esta difícil cuestión. Gracias Jorge Rey (http://jreymota.wordpress.com/) por … Continue reading

Hernia discal. Síntomas y recomendaciones.

Son muchas las personas que padecen de una hernia discal. Es doloroso e incapacitante, un problema grave del que bien merece conocer sus síntomas. Como ya sabes, nuestra columna vertebral es todo un entresijo de complejas piezas anatómicas: huesos, músculos y ligamentos … Continue reading

Gasto energético durante la actividad sexual.

Determinar el gasto energético de la actividad sexual es demasiado complejo; primero, porque metodológicamente es complicado al aplicar sistemas de medida no interferir en el proceso natural del acto sexual; y segundo, y más importante, debido a que los escenarios y las situaciones donde … Continue reading

El entrenamiento en ayunas.

Últimamente, mucho se está hablando del entrenamiento en ayunas (E.A.) Algunos lo utilizan para perder peso rápidamente, otros porque su horario de trabajo les obliga a entrenar sin tiempo a desayunar, y ahora, recientemente, muchos deportistas de élite lo utilizan … Continue reading