Sudar más no equivale a perder peso.

Existe una falsa creencia de la sociedad, en la que se piensa que cuanto más sude una persona realizando ejercicio físico, más peso estará quemando y por tanto adelgazará antes. Esto es un error que se puede entender por la falta de conocimiento, aunque en ello debemos incidir los profesionales de la Actividad Física y el Deporte.

Pero lo que nos parece más grave aún, es que en los últimos años algunas grandes empresas dedicadas a la venta de material deportivo han tenido la idea de aprovechar esta creencia para lanzar al mercado productos que satisfagan esa demanda de la población, aun conociendo las graves consecuencias que puede tener.

Con esto nos referimos a productos como el de la imagen, de una tienda deportiva conocida por todos, en la que se aprovechan para vender ¡¡¡UNA BOLSA DE BASURA por 9,99 euros!!! Permítanme la expresión porque es una auténtica locura.

"chandal de sudoración"

Al usar este tipo de productos con el ejercicio físico se produce un aumento exagerado de la sudoración, con la consiguiente deshidratación. Esto producirá un agotamiento y la persona se sentirá bien consigo misma pensando que ha cumplido su objetivo porque además habrá bajado su peso. Pero esto es solo un engaño. El agua perdida será recuperada, ya que es necesario rehidratarse para cubrir nuestras necesidades vitales.

El agua es esencial para la supervivencia y esta forma de entrenar puede llevar a un proceso de deshidratación con terribles consecuencias. El organismo requiere de agua para hidratar órganos, articulaciones, músculos… y una falta de ésta puede generar problemas. Una deshidratación del 6% conlleva agotamiento incluso desplome, y hasta un 10% el riesgo vital de la persona.

Entrenar para VIVIR se muestra totalmente contrario al uso de fajas, cremas o “bolsas de basura”, ya que no hay ni una sola evidencia sobre su beneficio sino todo lo contrario (riesgos y lesiones).

Se recomienda utilizar ropa cómoda y transpirable, adaptada a la época del año. La pérdida de grasa se conseguirá mediante el ejercicio físico diario y controlado manteniendo la seguridad y constancia.

BIBLIOGRAFÍA

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