¿Por qué las abdominales de toda la vida no son correctas?

Durante muchos años nos han enseñado desde la escuela a realizar las clásicas abdominales, también llamadas incorporaciones, donde partiendo de una posición acostado mirando hacia arriba con las piernas flexionadas, nos incorporamos hasta llegar a las rodillas. abd   Pues resulta  que ya está más que demostrada mediante evidencia científica que son los flexores de cadera (sobretodo psoas ilíaco) el músculo con mayor activación muscular, por lo que estamos trabajando músculos diferentes a los que en realidad queremos trabajar, habiendo otros ejercicios mucho más seguros y eficaces. Además de ello, ese gesto obliga a una hiperflexión de tronco, pudiendo producir daño en los discos intervertebrales. Mediante el siguiente vídeo podemos ver de manera lúdica qué es lo que pasa biómecánicamente cuando realizamos las abdominales clásicas, y cuál es el movimiento para realizarlas correctamente. En próximos vídeos propondremos una serie de ejercicios correctos para diferentes niveles, así como algunos para prevenir el típico dolor de cuello.

Además de esto, existe un falso mito acerca de la pérdida de grasa haciendo este tipo de abdominales. En primer lugar, como hemos dicho se tratan de ejercicios poco útiles y además daniños para la espalda. En segundo, realizando ejercicios de fortalecimiento no perdemos grasa, sino ganamos músculo. Por esta razón puede que incluso aumente nuestra circunferencia de la cintura, ya que nuestro abdominal habrá crecido pero al conservar la misma grasa, nos encontramos con un mayor volumen. Por tanto, será necesario realizar un trabajo compensado para la pérdida de grasa y ejercicios adecuados para el fortalecimiento abdominal.

Imagen:  http://fisioterapiasaludable.blogspot.com.es/2012/06/abdominales-hipopresivos.html

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One thought on “¿Por qué las abdominales de toda la vida no son correctas?

  1. Que bueno que nos muestren como hacer unas verdaderas abdominales, ya que efectivamente si las hacemos como siempre nos han dicho terminamos con dolor en el cuello y la columna porque genera gran impacto en ella.

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